BLOG

Grabación láser

La técnica de marcaje de grabación láser consiste en la aplicación de un láser concentrado sobre un artículo que fijará la imagen mediante la erosión del material de forma precisa. Ofrece un acabado definido y sin color, el resultado dependerá del material utilizado. Especialmente orientado para la promoción de artículos de merchandising y artículos para empresas. Además, existe la técnica de corte de láser, cortando el material en la forma y tamaño que desee. 

¿Cómo funciona? 

En primer lugar, se deben colocar los artículos de manera correcta en el área de impresión, ajustando el sensor para una correcta grabación. A continuación, se programa mediante una aplicación web en el ordenador, seleccionando el diseño que se ajustará en el área del artículo que se desee grabar. Una vez ajustado el diseño, se llevará a cabo la impresión, en función del material utilizado tendrá un acabado, un color y una textura diferente. 

¿En qué materiales se puede grabar? 

La máquina de grabación láser está diseñada especialmente para el grabado en acero y madera. Sin embargo, también se puede grabar en piel, vidrio, aluminio, papel, fieltro, cuero, goma, etc. 

¿Qué beneficios tiene?

  • Grabación en múltiples superficies, materiales y formas.
  • Larga durabilidad. 
  • Precisión, detalles complejos y con alta claridad.
  • Rapidez y velocidad, aumentando la eficacia y productividad. 
  • Bajo coste de grabado. A pesar de la previa gran inversión en la máquina de láser a diferencia de otras técnicas de estampación, la grabación requiere un coste mínimo.

¿Desventajas del láser?

La ausencia del color, el color dependerá del material utilizado, pero no se podrá elegir ninguno en particular. 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.